Programa Perseo ¡come sano y muévete!

Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ir a la webGobierno de España. Ministerio de Educación, ir a la web
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ir a la webCentro de Investigación y Documentación Educativa, ir a la web
Inicio >  Profesorado >  Material Didáctico

Material Didáctico

A continuación puede encontrar distintas guías relacionadas con la alimentación saludable y la actividad física orientadas al profesorado y la Comunidad escolar.

Alimentación Saludable. Guía para el profesorado

Alimentación Saludable. Guía para el profesorado

Guía para el profesorado de alumnos y alumnas de 1º a 5º curso de Educación Primaria.

El programa consta de 10 unidades didácticas relacionadas con la alimentación saludable, con actividades curriculares para desarrollar tanto en el aula como en la propia familia, que cada profesor o profesora podrá desarrollar de manera autónoma.

De forma general se propone una exposición sencilla y asequible de los contenidos al alumnado y la realización de al menos dos actividades de las propuestas, en función de las que mejor se adapten al perfil del alumnado y circunstancias del curso escolar.

Alimentación Saludable. Cuaderno del Alumnado.

Alimentación Saludable. Cuaderno del Alumnado.

Cuaderno para el alumnado de 1º a 5º curso de Educación Primaria.

El principal objetivo de los contenidos de la guía es fomentar la práctica de hábitos alimentarios saludables a través de un desayuno adecuado, un mayor consumo de frutas y verduras y el consumo esporádico de alimentos de alta densidad energética, mediante actividades educativas que resulten atractivas e incluso divertidas, que estimulen el aprendizaje activo y la reflexión.

 

Actividad Física Saludable. Guía para el profesorado de Educación Física

Actividad Física Saludable. Guía para el profesorado

Guía para el profesorado de Educación Física de 1º a 5º curso de Educación Primaria.

Su objetivo es proporcionar la información necesaria para implementar, en la práctica, las actividades propuestas en el Cuaderno del Alumno, así como proporcionar aquellos fundamentos básicos que les proporcionen soporte teórico y justifiquen la necesidad de incluir dentro de los contenidos de la Educación Física actividades como las propuestas.

 

Actividad Física Saludable. Cuaderno del Alumnado

Actividad Física Saludable. Cuaderno del Alumnado

Guía de material didáctico para el alumnado de 1º a 5º curso de Educación Primaria. El objetivo principal del material didáctico es lanzar un mensaje tanto a los propios escolares como a sus familias sobre la relevancia de que niños y niñas desarrollen un nivel de actividad física suficiente para su adecuado desarrollo físico y mental así como para preservarle del desarrollo temprano  de factores de riesgo que se encuentran asociados al sedentarismo.

 

Guía para una Escuela Activa y Saludable

Guía para una Escuela Activa y Saludable

En el marco del Programa Piloto PERSEO se ha elaborado una guía para proporcionar orientación y sugerencias a los centros escolares de Educación Primaria para promocionar la actividad física entre los escolares de estas edades.

La guía recoge información sobre la importancia de la actividad física para la salud, la prevención de la obesidad y el sedentarismo, y realiza una reflexión sobre el proceso para convertir un centro escolar en una Escuela Activa. Además, proporciona ideas prácticas para poder implementar y ofrecer una relación de recursos y fuentes de información sobre la promoción de la actividad física en la escuela.

 

profesorado
WAI - AA